Sociedad
FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Zaragoza propone medir la calidad del aire para ampliar aforos y horarios en la hostelería

El ayuntamiento de la capital aragonesa insiste en esta idea al Gobierno de Aragón e, incluso, establecer sanciones si se incumplen los valores máximos de dióxido de carbono. Así lo ha señalado la teniente de alcalde de Economía, Carmen Herrarte, en La Rebotica de Radio Zaragoza

Camarero desinfectando una mesa / GETTY IMAGES

Zaragoza

 El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a pedir hoy, jueves, al Gobierno de Aragón que se tenga en cuenta la calidad del aire en el interior de los recintos cerrados para permitir, por ejemplo, aumentar aforos y horarios en la hostelería y el comercio.

Ha insistido en la propuesta, la teniente de alcalde de Economía, Carmen Herrarte, del consistorio de la capital aragonesa, en La Rebotica de Radio Zaragoza.

La Rebotica (13/05/2021)

30:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620902617120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, pide que se pueda monitorizar la calidad del aire de los establecimientos abiertos al público y establecer sanciones si se incumplen los valores máximos de dióxido de carbono.

Propone "un control de calibración de medidores de CO2 en los locales, un control y una monitorización en tiempo real para saber si en algún momento hay riesgo y qué medidas tienen que tomar, y que haya capacidad  sancionadora y posible clausura temporal por las autoridades competentes en los locales que hayan pasado la línea roja y no hayan tomado medidas correctoras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00