Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Zaragoza propone medir la calidad del aire para ampliar aforos y horarios en la hostelería

El ayuntamiento de la capital aragonesa insiste en esta idea al Gobierno de Aragón e, incluso, establecer sanciones si se incumplen los valores máximos de dióxido de carbono. Así lo ha señalado la teniente de alcalde de Economía, Carmen Herrarte, en La Rebotica de Radio Zaragoza

Camarero desinfectando una mesa

Camarero desinfectando una mesa / GETTY IMAGES

 El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a pedir hoy, jueves, al Gobierno de Aragón que se tenga en cuenta la calidad del aire en el interior de los recintos cerrados para permitir, por ejemplo, aumentar aforos y horarios en la hostelería y el comercio.

Ha insistido en la propuesta, la teniente de alcalde de Economía, Carmen Herrarte, del consistorio de la capital aragonesa, en La Rebotica de Radio Zaragoza.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, pide que se pueda monitorizar la calidad del aire de los establecimientos abiertos al público y establecer sanciones si se incumplen los valores máximos de dióxido de carbono.

Propone "un control de calibración de medidores de CO2 en los locales, un control y una monitorización en tiempo real para saber si en algún momento hay riesgo y qué medidas tienen que tomar, y que haya capacidad  sancionadora y posible clausura temporal por las autoridades competentes en los locales que hayan pasado la línea roja y no hayan tomado medidas correctoras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?