Sociedad
Zaragoza

No habrá nuevas medidas anti covid en el transporte público de Zaragoza

Los aforos ya están autorizados al 100% y tampoco habrá más mediciones de la calidad del aire

Tranvía de Zaragoza durante la pandemia. Archivo. / Cadena SER

Zaragoza

No habrá nuevas medidas anti covid en el transporte público de Zaragoza, tras la ampliación de los aforos permitidos al 100%. La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Natalia Chueca, defiende que el Ayuntamiento ha cumplido estrictamente las normas del Gobierno de Aragón.

Le preguntamos por si se plantean tomar nuevas medidas para evitar contagios y ha afirmado que "la mejor medida es la que ha decidido la autoridad sanitaria, que ha decidido que el transporte público ya puede estar al 100% de los aforos por la evolución de la pandemia", con lo que "en ese sentido, nosotros vamos a seguir con las mismas medidas que hemos estado cumpliendo hasta ahora y seguiremos estando a lo que digan las autoridades sanitarias".

Tampoco habrá más mediciones de la calidad del aire porque "si en el momento en el que hicimos las mediciones del aire, ya medimos con los distintos aforos y ya el estudio previó que las conclusiones sirviesen para todos los aforos; nosotros tenemos hechos los deberes".

Pero, a la vez, "ojalá las autoridades sanitarias regulen en torno a los medidores de CO2 ya la calidad del aire y el nivel de CO2", ha indicado.

En el caso del tranvía, el estudio que elaboró en febrero el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón concluía que "se considera recomendable implementar medidas preventivas complementarias, con otros sistemas de filtrado o purificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00