Política
Ciclismo

Estreno a lo grande de la Vuelta Ciclista a Carboneras

Dos etapas para promocionar la villa marinera almeriense

Presentación de la carrera en el Puerto de Carboneras. / SDomínguez Producciones

Organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras, el patrocinio principal de Hyundai Almerialva, Bikestore Almería en la montaña y Electrohidráulica SP en las metas volantes, tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo con una contrarreloj individual de 10 kilómetros y una etapa en línea de 87 con tres puertos de montaña

El ciclismo continúa siendo el gran protagonista deportivo del primer cuatrimestre del año en la provincia de Almería y de nuevo con SDomínguez Producciones como punta de lanza, organizando, en esta ocasión, una nueva vuelta por etapas, ahora en el municipio de Carboneras.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras, al que se suman habituales como Hyundai Almerialva como patrocinador principal, Bikestore Almería en el Gran Premio de la Montaña o Electrohidráulica SP en las metas volantes, la I Vuelta Ciclista a Carboneras se desarrollará los días 15 y 16 de mayo. El primer día, con una contrarreloj individual, totalmente llana, de 10,7 kilómetros, y el segundo, con una jornada de 87,5 con un perfil mucho más escarpado.

En ambos casos, la salida tendrá lugar desde el Puerto Pesquero de Carboneras, que cumple este 2021 su trigésimo aniversario. La crono pasará por las inmediaciones del castillo de San Andrés y desde allí tomará la ruta en dirección al Llano de Don Antonio, desde donde regresará por la playa de Las Marinicas al punto de partida.

La segunda etapa discurrirá en gran parte por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, sin ningún tipo de afección medioambiental al transcurrir toda la etapa íntegramente por carretera. Tras una salida neutralizada en ascenso, el pelotón cruzará dos metas volantes, la segunda en terreno descendente. La segunda parte de la carrera tendrá hasta tres puertos de montaña, el Mirador de la Amatista, Las Hortichuelas y La Chumbera, desde donde habrá un descenso hasta la línea de meta.

Al igual que ocurriera con la reciente V Vuelta a Almería Máster, la organización de esta I Vuelta Ciclista a Carboneras, a cargo de SDomínguez Producciones, dispondrá de rigurosas medidas de seguridad a nivel sanitario, con prueba de antígenos previa a la competición para garantizar que todos los participantes, organizadores y deportistas, se encuentran aptos para poder tomar la salida.

Las inscripciones están ya abiertas, con un total de 180 plazas disponibles, de las cuales ya se han cubierto más de la mitad de las mismas en los primeros días desde que se han habilitado. Estas se pueden realizar a través de la página web de la organizadora, www.sdominguezproducciones.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00