Fútbol
UD Almería

Rubi: "Ahora la clasificación no existe"

El entrenador del Almería solo se fija en el Albacete Balompié

El míster catalán quiere encadenar dos triunfos con el Almería. / UD Almería

El exceso de confianza es el primer paso hacia la derrota. La UD Almería recibe al Albacete Balompié con posibilidades de cerrar el Play Off de forma matemática, pero el míster recuerda que mira más al segundo de la fila que al séptimo. Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, apuntó en rueda de prensa que este sábado tienen la oportunidad de consolidar la recuperación anímica y futbolística y, de paso, romper con la racha de cinco jornadas sin ganar en el Mediterráneo. Delante el colista de la Liga, un rival que viene de superar a la Ponferradina y que busca el pleno de triunfos para escapar del descenso. El preparador rojiblanco no considera que sea el duelo más complicado de los cuatro que quedan: "Creo que van a ser cuatro partidos complicadísimos, porque todos se están jugando algo. Luego si alguno tuviera los deberes hechos podría cambiar la situación. El Albacete hizo un partido muy serio y práctico en Ponferrada, donde no es nada fácil ganar, y no me espero cosas muy diferentes contra nosotros".

Siempre valiente

Los números no engañan y el Almería está más cerca del segundo, el Mallorca, que del séptimo, el Rayo Vallecano. De hecho, el equipo se situaría a tres del ascenso directo -cuatro con el gol average-, si el Mallorca pierde con el Alcorcón en Son Moix. Sin ocultar que es muy difícil asaltar esa plaza, a Rubi le motiva recuperar el hambre deportiva de un vestuario que lo venía pasando muy mal: "Aquí todos están enchufados. Podemos dormir a tres puntos del Mallorca y saldremos con la mentalidad de ir a por el segundo de la fila. En este momento la clasificación no existe. Los profesionales que quieren quedarse en la LFP dan todavía más y se iguala todo. El Almería va en línea ascendente y a nuestro nivel no nos tiene que quitar el sueño nada, ningún rival".

Conexión con el grupo

Un empate y una victoria es el balance de Rubi en el banquillo. No es tan fácil llegar como mantenerse y frente al Albacete busca la confirmación. Como parte positiva, al catalán le ha gustado la reacción del equipo para adaptarse a su esquema de juego, y es que un ascenso a Primera les puede cambiar la vida: "No me voy a esconder. Cuando vea algo malo lo diré, pero ahora es cierto que estoy muy contento. El equipo es honrado y no me esperaba la gran capacidad que tiene para adaptarse a un nuevo estilo. Nuestro objetivo es seguir en esta trayectoria ascendente".

Calendario

Albacete, Cartagena, Logroñés y Sporting es el camino del Almería antes de iniciar la batalla por el ascenso vía Play Off. Al míster solo le preocupa salir concentrados ante el conjunto manchego y ganar para asegurar, al menos durante unos días, el tercer puesto: "El carrusel de partidos que nos viene es muy duro, sobre todo en el apartado físico. Es posible que veamos jugadores diferentes por la carga de minutos. Nos jugamos muchísimo y contra el Albacete debemos ser inteligentes".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00