Economia y negocios
Turismo

Guisando cobrará el aparcamiento en la Plataforma del Nogal del Barranco y en zonas de baño

El Nogal del Barranco es uno de los accesos utilizados por los montañeros para subir al Circo de Gredos

Entrevista con Raúl Sánchez, alcalde de Guisando

Entrevista con Raúl Sánchez, alcalde de Guisando

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620984034_263544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El Ayuntamiento de Guisando ha aprobado una ordenanza para cobrar por aparcar en las zonas de baño del municipio y también en la Plataforma del Nogal del Barranco, uno de los accesos al Parque Regional de Gredos.

El alcalde de Guisando, Raúl Sánchez, ha explicado en Ser Ávila que la decisión se ha tomado ante la "masificación" que presentan esos espacios, con gente que pasa allí todo el día sin consumir en los establecimientos de la zona. "El verano pasado, con la pandemia, se notó mucho más que habiendo mucha gente no hacían gasto ninguno", dice Raúl Sánchez, quien además se queja de que"fue un quebradero de cabeza para el ayuntamiento y tuviemos que poner a personas vigilando porque era un caos".

Con la instalación de parquímetros esperan controlar esa masificación y dar cabida a un turismo"de calidad", puesto que, según dice el alcalde, turistas que acuden a comer en los restaurantes del municipio se encuentran a menudo que no pueden quedarse porque no tienen sitio donde aparcar.

Charco Verde / Ayuntamiento de Guisando

El cobro se aplicará en los aparcamientos de las dos zonas de baño que están en el casco urbano, que suman unas 160 plazas. Raúl Sánchez considera que se podrán crear un par de puestos de trabajo en temporada alta para el control de los vehículos. Los empadronados en el municipio tendrán una tarjeta para aparcar gratuitamente y se estudia una tarifa anual para quienes tienen alquilada una casa todo el año en el municipio.

Más compleja es la regulación del acceso a la Plataforma del Nogal del Barranco, con capacidad solo para 30 coches y muy utilizada por los montañeros y escaladores que acceden desde allí, por ejemplo, a Los Galayos. Raúl Sánchez dice que quieren estudiarlo bien porque "hay mucha gente que aparca el vehículo y está dos o tres días en la sierra", por lo que podrían contemplar la opción de tener una tarifa fija para ellos.

Hace ya años que se reguló también el aparcamiento en la Plataforma ubicada en San Juan de Gredos, en la cara norte del Parque Regional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad