Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

La provincia de Ciudad Real experimenta la mayor reducción de contagios en tres meses

Todo ello, tras disminuir en 183 el número de contagios en la semana del 3 al 9 de mayo, con respecto a la semana del 26 de abril al 2 de mayo

BUSCADOR Imagen aérea del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen aérea del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La provincia de Ciudad Real sigue reduciendo el número de nuevos positivos, tras registrarse 276 nuevos contagios durante la semana pasada. Con ello, el descenso, con respecto a la semana anterior, ha sido de 184 positivos, es decir, el mayor descenso de los últimos tres meses. No obstante, la incidencia a 14 días se sitúa en 149 casos por 100.000 habitantes (93 casos por cada 100.000 habitantes en la semana del 26 de abril al 2 de mayo y 56 casos por cada 100.000 habitantes en la semana del 3 al 9 de mayo). En total, durante los últimos 14 días se han notificado 736 nuevos contagios (276 la semana pasada y otros 460 en la semana del 26 de abril al 2 de mayo). 

Asimismo, en cuanto a los municipios de más de 30.000 habitantes de la provincia, los contagios se reducen en todas estas localidades, a excepción de Ciudad Real en donde han aumentado hasta los 43, durante la semana pasada. En este sentido, en la capital se han incrementado en 14 los positivos de una semana a otra. Por el contrario, en el resto de municipios más poblados se han reducido, siendo la más pronunciada en Valdepeñas (98 contagios en la semana del 26 de abril al 2 de mayo y otros 25 positivos en la semana posterior). De hecho, en la ciudad del vino se han reducido en 73 los nuevos positivos. 

En esa tendencia a la baja, también se encuentran Puertollano, que registra 25 nuevos contagios. Además, en la comarca de La Mancha, en Alcázar de San Juan se contabilizan 9 positivos en la semana pasada, frente a los 14 de la anterior. Por su parte, en Tomelloso esta reducción ha sido de 37 positivos (en la semana del 26 de abril al 2 de mayo) a los 28 (en la semana del 3 al 9 de mayo). 

¿Cuál sería el mapa de restricciones si siguiera el Estado de Alarma? 

Además, si siguiera en vigor el Estado de Alarma, la localidad de La Solana debería estar con medidas de nivel 3, al contar con 26 nuevos contagios y una incidencia a 7 días de 169 casos por cada 100.000 habitantes. También, el municipio de Santa Cruz de Mudela estaría a un paso de entrar en medidas de nivel 3 reforzado. Sin embargo, estas medidas especiales decayeron al finalizar el Estado de Alarma. 

En esta línea, habrían salido del nivel 3 tanto Valdepeñas como Villarrubia de los Ojos, tras experimentar sendas localidades una importante reducción en el número de contagios durante la última semana. Por su parte, el resto de municipios seguirían con esas medidas de nivel 2, si el Estado de Alarma se hubiera prolongado.  

64 localidades sin registrar contagios, durante la semana pasada 

Una reducción generalizada de casos en la provincia que se hace patente en el número de municipios que no han registrado nuevos positivos, durante la semana pasada. En esta línea, hay 64 localidades de las 102 que no han detectado nuevos contagios. De hecho, entre ellas, destaca Miguelturra, que cuenta con una población de más de 15.000 habitantes censados. 

Además, entre esos municipios que no registran contagios hay varios por encima de los 3.000 habitantes. Este es el caso de Porzuna, Fuente el Fresno y Calzada de Calatrava.

Caen casi a la mitad los ingresados con COVID-19 en cama convencional 

Por su parte, en cuanto a la presión asistencial, los seis Hospitales de la provincia pasan de contar con 72 ingresados en cama convencional por COVID-19, a los 43 que hay una semana después. Esto supone reducir casi a la mitad la presión asistencial de los centros sanitarios. 

No obstante, en cuanto a la ocupación en UCIs, se mantiene estable, durante esta última semana. De esta forma, hace una semana había 22 ingresados y, según los últimos datos facilitados por Sanidad Castilla-La Mancha, estos ingresos se han mantenido sin variación (22 hospitalizados).  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?