Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Casas Colgadas

El Real Patronato declara "de emergencia" la actuación en la calle Canónigos para agilizar las obras

El alcalde de Cuenca confirma que el Consorcio cuenta con fondos para sufragar las obras. La Junta de Comunidades ha mostrado su apoyo incondicional, a través de la consejera de Cultura que ha visitado la zona

Vista de los desperfectos tras el derrumbe desde el Parador

Vista de los desperfectos tras el derrumbe desde el Parador / Cadena SER

El Consorcio del Real Patronato de Cuenca ha declarado obras de emergencia la actuación en la calle de los Canónigos para restablecer el paño de la muralla y reconstruir los más de 20 metros de la vía derrumbados. Esa declaración permitirá agilizar las obras de reconstrucción de la zona derruida y concretar las afecciones a edificaciones cercanas como la Catedral o las Casas Colgadas.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha insistido en que en la realización de estas obras no habrá problemas de financiación porque el Consorcio cuenta con dinero para acometerlas, además está convencido del apoyo incondicional del resto de administraciones para realizarlas de forma urgente.

La consejera de Cultura, Rosana Rodríguez, ha mostrado el apoyo incondicional del Gobierno regional al Ayuntamiento de Cuenca para solventar esta situación lo antes posibles. Aunque ha advertido de que se trata de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad y en toda actuación que se realice debe imperar la cautela para no perjudicar el patrimonio.

La Diputación de Cuenca ha ofrecido, mediante del convenio que mantiene con el Instituto Geográfico Minero, la colaboración de los técnicos para valorar el alcance del derrumbe. El alcalde asegura que a falta de un análisis en la zona, los técnicos creen que las edificaciones cercanas no se han visto afectadas al estar asentadas en roca.

Respecto a las críticas de la oposición que piden incluso dimisiones dentro del equipo de Gobierno, Dolz ha animado a estos grupos a que lo denuncian antes los tribunales si tienen alguna duda del desarrollo de la obra. Ha reconocido que se han retrasado por la pandemia pero se han hecho siguiendo los trámites obligatorios con diligencia.

El equipo de Gobierno no descarta acudir a los tribunales ante algunas acusaciones que se están vertiendo desde el accidente, según Dolz de forma gratuita e infundada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?