Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Campings

La II edición de Expocamp contará con más espacio y más participación

El Salón del Campismo y del Turismo de Aventura de Asturias se celebra del 14 al 16 de mayo en Avilés

Expocamp Avilés II edición

Expocamp Avilés II edición

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620907927685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Salón del Campismo y del Turismo de Aventura del Principado de Asturias (Expocamp), regresa a Avilés un año después de celebrar allí su primera edición. Entre medias han pasado trece meses marcados por la pandemia de los que el sector del campismo ha salido reforzado, ya que las restricciones sanitarias y las recomendaciones de las autoridades han situado a esta forma de ocio y viajes como una de las opciones más seguras de movimiento.

Expocamp crece este año en superficie y en participación. El Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena contará con un 10% más de espacio para albergar las visitas de los más de 700 preinscritos hasta ahora, de los que de los que más del 50% son de fuera de la comunidad.

Heriberto Menéndez, coordinador general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, se ha mostrado muy satisfecho en SER Gijón donde ha recordado las dificultades que supuso para la organización la primera edición, última gran feria antes del confinamiento. "Teníamos dos sensaciones: de un lado que era un salón nuevo de un sector en auge con una respuesta extraordinaria de expositores, más que los de la segunda feria del sector; por otro también temíamos tener que suspenderla por la pandemia en cualquier momento", ha recordado.

Ahora el contexto ha variado mucho y "siguiendo todas las indicaciones de la dirección general de salud", la cita abrirá sus puertas durante tres días "con casi 60 expositores que ocupan todo el espectro de sectores que aglutina este campo". Productos, servicios, alojamientos y vehículos como las autocaravanas se podrán ver, comprar o alquilar en Avilés junto a una programación de que busca "ser más que un salón comercial. Queremos ser diferentes a otras ferias por lo que hemos incorporado jornadas técnicas para profesionales".

Las entradas, con un coste de 2,50 euros y gratuitas para menores de doce años, pueden adquirirse en las taquillas del pabellón. También hay posibilidad de preinscribirse en la web del salón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00