Economia y negocios
Energía nuclear

Incidencia en la piscina de combustible gastado de la Central Nuclear de Trillo

La anomalía no ha tenido impacto en la seguridad ni en la producción de la central nuclear

Piscina combustible gastado CN Trillo / Foto CN Trillo

Trillo

 La Central Nuclear de Trillo ha sufrido una incidencia en su piscina de combustible gastado, avería que no ha tenido ningún impacto en la seguridad de las personas y ni del medio ambiente y que tampoco ha influido en el funcionamiento de la planta que sigue operando al 100% de potencia.

En concreto se ha identificado la inoperabilidad del tren de emergencia de refrigeración de la piscina de combustible gastado.

En ese momento se encontraba inoperable el otro tren de emergencia por lo que, de acuerdo con las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, se ha recuperado inmediatamente el tren de emergencia de refrigeración cuya inoperabilidad se había identificado.

En todo momento, dice la dirección de la nuclear, ha estado garantizada la refrigeración de la piscina de combustible a través de bombas redundantes, habiendo permanecido estable la temperatura de la piscina.

La incidencia ha sido comunicada al Consejo de Seguridad Nuclear que la ha clasificado en el nivel O de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), una escala que va de 0 a 7, siendo cero el nivel menor en el que no hay riesgo para la seguridad y 7 el nivel máximo que se califica cuando se produce un accidente grave.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad