Sociedad
Violencia género

Localizado y detenido un hombre buscado en Lanzarote por violencia de género

Incumplió una orden de alejamiento en Tinajo y amenazó con un cuchillo a los agentes de la Guardia Civil

Puesto principal de la Guardia Civil en Costa Teguise. / Google Maps

Arrecife

Agentes de la Guardia Civil, en concreto del Grupo de Intervención Rápida (GIR) del puesto principal de Costa Teguise, ha localizado y detenido esta madrugada a un hombre de 39 años sobre el que pesaba una orden de búsca y captura, por quebrantar una orden de protección sobre su ex pareja y por amenazar a otros agentes que acudieron a la vivienda de la mujer.

Aunque ha sido localizado y detenido en Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, los hechos ocurrieron en Tinajo el pasado viernes 7 de mayo. El ahora detenido irrumpió en la vivienda de su ex pareja, que ya contaba con una orden de protección en vigor, por lo que hasta el lugar se desplazaron varios agentes del puesto de la Guardia Civil de San Bartolomé quienes, en todo momento, centraron su actuación en proteger a la víctima.

Con el objetivo de evitar que entraran los guardias, el hombre amenazó a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones por lo que se produjo un forcejeo, para arrebatarle el arma blanca, que se saldó sin consecuencias aunque el ahora arrestado logró huir.

De esta forma, se generó una orden de detención y se ha estado rastreando la isla de Lanzarote para localizar al presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de protección y de otro de atentado a la Autoridada. Finalmente, ha sido localizado esta pasada madrugada.

Recuerden que existen dos números de teléfono de emergencia (1-1-2 y 016), que no dejan rastro en la factura y que necesitan ser borrados del registro telefónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00