Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Luz verde a la 'Ciudad del Rugby' en San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para su construcción. La inversión prevista es de 3.545.000 euros que aportarán Consistorio y Federación Española de Rugby

Imágen recreada de lo que será uno de los campos de la 'Ciudad del Rugby' de San Sebastián de los Reyes.

Imágen recreada de lo que será uno de los campos de la 'Ciudad del Rugby' de San Sebastián de los Reyes. / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el proyecto para construir la futura ‘Ciudad del Rugby’, con inicio de obras previsto para finales de este año y un plazo de ejecución estimado de trece meses.

La iniciativa es fruto del convenio firmado entre el Consistorio y la Federación Española de Rugby en julio de 2020 y contará con una inversión de 3.545.000 euros, de los cuales unos 3.000.000 de euros serán aportados por San Sebastián de los Reyes y 500.000 por la Federación. El ‘Complejo Deportivo para la Práctica del Rugby’, como se denomina oficialmente, ocupará una superficie de casi 76.000 metros cuadrados en una parcela municipal cedida cerca de la Avenida del Puente Cultural.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El recinto contará con aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexión y viales de tránsito y cerramiento perimetral de la parcela. Los campos de rugby seguirán los criterios de homologación de nivel máximo, según contempla la normativa NIDE, supervisada por la Federación y la por la Asociación Word Rugby.

Según ha indicado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero, esta aprobación representa “un momento histórico” por el “gran valor para el tejido deportivo” de San Sebastián de los Reyes, “para los amantes del rugby y para promover nuestra localidad como punto imprescindible y de referencia” con todos los que tienen vinculación con “los valores que representa la práctica de este deporte”.

La Federación de Rugby de Madrid se encargará de realizar un programa deportivo con fines sociales y de interés público y con el mayor alcance posible para toda la población, según han informado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?