Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Alcorcón

Alcorcón aprueba sus Presupuestos Municipales para 2021

El Gobierno Local ha destacado "la inversión realizada en material social" para hacer frente a los retos que han supuesto la actual emergencia sanitaria

Fachada del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Alcorcón

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado definitivamente los Presupuestos Municipales para el ejercicio de 2021. Unas cuentas que, según la alcaldesa, Natalia de Andrés, son "imprescindibles para la ciudad puesto que atenderán las necesidades reales de la ciudadanía", señala la regidora en un comunicado de prensa.

La reducción de gastos por la pandemia permite ampliar los ingresos en las nuevas cuentas

El consistorio ha valorado positivamente la aprobación de dichos Presupuestos a los que se incorporan los "excelentes resultados" del cierre del ejercicio de 2020, lo que ha permitido ampliar los ingresos de 156 a 158 millones de euros; este se debe, entre otros factores, a la reducción de gastos derivados del confinamiento domiciliario y de todos los servicios que, por la pandemia, no pudieron ofrecerse.

No obstante, el Gobierno Local ha destacado "la inversión realizada en material social" para hacer frente a los retos que han supuesto la actual emergencia sanitaria: aldededor de 2,4 millones de euros.

El consistorio sigue reclamando las actuaciones pendientes del PIR 2016-2019

Ahora, la alcaldesa anuncia un plan de inversiones de más de 62 millones de euros a los que hay que sumar, señala, "la deuda pendiente que tiene la Comunidad de Madrid con nuestro municipio en materia de inversión y que tiene un retraso importante con respecto al PIR 2016-2019", ha añadido la alcaldesa.

Estos presupuestos implican, entre otros, aspectos "la continuación de viviendas del Plan Permuta, acometer el primer Plan de Asfaltado de la legislatura, mejorar el mantenimiento de vías públicas, parques y jardines y nuestros barrios, así como la mejora de los servicios públicos para la ciudadanía", finaliza el consistorio en una nota de prensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?