Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Cadena de responsabilidades en Fuenlabrada

Un camionero evita un accidente de tráfico apartándose al arcén antes de desmayarse, otro conductor avisó inmediatamente al 112 y un tercero realizó una reanimación RCP

En segundo plano pueden observarse los camiones y el turismo de los protagonistas del suceso, en la M-506, a la altura del Poligono Cobo Calleja de Fuenlabrada. / Summa 112

Fuenlabrada

La siguiente historia es una muestra de cómo la responsabilidad de varias personas consiguen evitar un accidente terrible de tráfico y salvar una vida.

Pasaban unos minutos de las 18:20 horas de la tarde. Ocurría a la altura de Fuenlabrada, cerca del Polígono Cobo Calleja, en la M-506, una carretera con mucho tráfico, tanto de mercancías como de turismos. Uno de esos camioneros empezó a sentirse mal y tuvo la sangre fría de apartar su vehículo de grandes dimensiones al arcén pero cayó desplomado nada más bajar de la cabina.

Otro compañero advirtió lo sucedido y, siguiendo los protocolos, llamó a Madrid-112 “indicando el punto exacto del incidente”.

Aquí entra en juego otro testigo que, viendo lo ocurrido, practicó maniobras RCP al desvanecido hasta que llegaron las emergencias.

Los profesionales sanitarios del SUMMA 112 consiguieron recuperar la parada cardiorrespiratoria y traslada al paciente al Hospital Puerta de Hierro.

El propio SUMMA 112 lo ha puesto como “ejemplo de éxito” de lo que ha llamado una “cadena de supervivencia” y, reflexionando un poco más, diríamos que si todos remamos en la misma dirección las cosas pueden salir bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00