Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Dos detenidos en Fuenlabrada por estafar 76.000 euros y blanquearlos con criptomonedas

Integraban una red internacional de estafas mediante el uso de tarjetas de crédito

Con los datos conseguidos por phising la red adquiría tarjetas canjeables en Bitcoins así como teléfonos móviles de alta gama por valor de 10.000 euros. / George

Fuenlabrada

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Fuenlabrada como “presuntos autores de un delito de estafa mediante el uso de tarjetas de crédito” por el que habrían conseguido más de 76.500 euros. A los arrestados también se les detiene “como presuntos responsables de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales” ya que con el dinero conseguido compraban “criptomonedas, en concreto Bitcoin, para blanquearlas y convertirlas en dinero legal”.

“Estas personas formarían parte de una organización delictiva transnacional con presencia en España, Marruecos, Bélgica y Francia, que contaba con una estructura de funcionamiento en red con un claro reparto de funciones”, explica la Comisaría de Policía Nacional de Leganés, encargada de la operación.

Para conseguir los datos, los estafadores realizaban un envío masivo de correos electrónicos y mensajes de texto “haciéndose pasar por entidades bancarias” a través de los cuales “habrían obtenido los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas”, en la modalidad conocida como ‘Phising’.

Con los datos adquirían tarjetas canjeables en moneda virtual así como teléfonos móviles de alta gama por valor de 10.000 euros.

En la operación se logró la identificación de los integrantes de la organización, ubicados en Bélgica, Francia y España aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00