Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

CULTURA

La librería Proteo recibe una ola de solidaridad

La librería Proteo tras el incendio

La librería Proteo tras el incendio / Cadena SER

Hoy se cumple una semana del incendio que sufrió Proteo, la histórica librería del centro. Desde entonces se ha desatado en la ciudad y fuera de Málaga una ola de solidaridad para que resurja de sus cenizas. La Cadena SER ha visitado el inmueble para saber cómo están viviendo los libreros todas estas muestras de cariño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta misma tarde a las 19.30 en la puerta de Proteo la escritora María Dueñas firmará libros de su última obra "Sira" para vender ejemplares y ayudar a la librería. El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga acogerá este viernes, 14 de mayo, un evento especial en apoyo al emblemático comercio. El acto, bautizado como "Aquello que no arde" arrancará a las 19.00 horas con el objetivo de reivindicar lo que une a todos los libreros.

Este domingo el Colectivo Cultural Maynake tiene convocada una gala solidaria a beneficio de Proteo en la Sala Joaquín Eléjar de Ciudad Jardín con lecturas dramatizadas de teatro y poesía a cargo de los actores malagueños Juanma Lara, Adelfa Calvo, Mercedes León, Joaquín Núñez y Laura Baena este domingo. La entrada costará 20 euros y habrá fila cero. Habrá dos sesiones, a las 12:30 y 13:30 de la tarde.

Desde que el 6 de mayo se produjo el incendio de la librería, fundada en 1967 y reconocida en 2017 como Mejor Librería Cultural de España, se ha desencadenado un movimiento solidario que recorrió el país entero con la etiqueta #MálagaconProteo. Ya puedes escucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?