Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

POLIDEPORTIVO

La Campaña Deportiva Municipal de verano tendrá 4.000 plazas y más actividades al aire libre

Además, recupera las destinadas a personas mayores de 65 años, que se suprimieron en la campaña de invierno

Manu Salvador, concejal de Deportes, en rueda de prensa.

Manu Salvador, concejal de Deportes, en rueda de prensa. / Cadena SER

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado la nueva campaña deportiva estival con más de 4.000 plazas ofertadas y deportes y actividades en los que prima la actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza. Otra de las novedades pasa por el retorno de la oferta para mayores de 65 años una vez que esta franja de edad ya está vacunada y una nueva disciplina, en este caso gratuita, que se conocerá como Quedadas Activas y se llevarán a cabo para mayores de 60 años, dos veces por semana y con un monitor. Manuel Salvador ha explicado que “creemos que es una alternativa de ocio saludable que puede tener mucha aceptación, tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos y contará con un guía que acompañe a los participantes compartiendo consejos y recomendaciones sobre estos hábitos saludables. También se incluirán escalas en los parques biosaludables de la ciudad para realizar pequeñas series de ejercicios”. El concejal también considera que el confinamiento y la pandemia ha reducido la práctica deportiva y ha animado a la ciudadanía a retomar esas aficiones tan beneficiosas para el bienestar físico y mental.

obras en instalaciones

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha realizado un repaso de las instalaciones deportivas municipales con cerca de 700.000 euros de inversión en las distintas obras de mejora que se están llevando a cabo. De esta forma, ha explicado que ya se ha adjudicada la actuación en el suelo de la nueva pista polideportiva de La Juventud con un presupuesto de licitación de 54.450 euros. Esta obra comenzará una vez que concluyan los trabajos de climatización, también en contratación por 332.750 euros, tanto en la pista principal como en dos salas anexas para la práctica de distintos deportes. Ambas actuaciones tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Respecto al San Andrés, el concejal ha recordado que también se ha procedido a la adjudicación de la cubierta por 275.000 euros y que los trabajos se podrán llevar a cabo sin afectar al desarrollo de las actividades y con un plazo de finalización de tres meses. El concejal ha explicado que “en esta instalación también pondremos en marcha los despachos para clubes que hasta ahora hemos tenido en paréntesis por el tema sanitario pero en los que ya estamos colocando el equipamiento básico para su uso y terminando de perfilar el reglamento de uso. Son cuatro despachos y una sala de reuniones que podrán ir solicitando los clubes en función de sus necesidades de reuniones, asambleas…”.

Para acabar, ha explicado que en próximas fechas también se ha previsto sustituir el suelo de la pista de pádel de Fuente de Rey después de muchas temporadas de uso para mejorar así sus prestaciones. Cabe recordar que desde hace dos semanas ya se puede reservar online las pistas de pádel y tenis al aire libre en el complejo de Los Royales.

Por otro lado, se ha referido a la vuelta de la oferta para mayores de 65 años y la ampliación de los campus para niños y niñas sumándose a los habituales otros de baloncesto, vóley-playa, multiaventura, atletismo y peque atletismo. Respecto a los cursos, se incluirán los de pádel surf y golf, ambos al aire libre y en modalidad iniciación y perfeccionamiento, y en la disciplina para adultos se incluirán actividades como yoga caminando, yoga al aire libre y gimnasia de mantenimiento al aire libre.

Otra novedad, pensando sobre todo en el público familiar, será el deporte en contacto con la naturaleza con jornadas de orientación deportiva o el senderismo nocturno aprovechando los parajes sorianos como Valonsadero, márgenes del Río Duero… Se plantean incluso citas en puntos como la Fuentona o el Cañón del Río Lobos.

La campaña, con un presupuesto de 130.000 euros, abrirá la inscripción a finales de mayo ya que, como ha explicado el concejal, “queremos ajustar las fechas para ver si pasamos de fase y los aforos, ahora del 33%, se acercan al 50%”. También queremos cuadrar todos los campus municipales con la demanda de campus que otras entidades llevarán a cabo en nuestras instalaciones como en veranos precedentes. En este mismo sentido, ha querido poner en valor y agradecer el trabajo de los técnicos del departamento, tanto administrativos como de las instalaciones, ya que “ha sido un trabajo de adaptación continua con parones en la campaña invernal y con medidas sobre la marcha para irnos adaptando a la cambiante normativa de aforos, distancias, cierres…”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?