Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

¿Qué estaban haciendo los helicópteros militares que sobrevolaron Toledo?

El campo de maniobras de la Academia de Infantería ha formado parte del mayor ejercicio de entrenamiento del Ejército de Tierra en lo que llevamos de año y que también ha tenido Almagro o el CENAD de Chinchilla como protagonistas

Maniobras dentro del ejercicio "Martial Resolve"

Maniobras dentro del ejercicio "Martial Resolve" / @EjercitoTierra (Twitter)

El Ejército de Tierra ha llevado a cabo durante el martes y el miércoles el principal ejercicio de adiestramiento del año y Toledo ha sido uno de sus escenarios. Y es que durante estos dos días el cielo de la capital regional estuvo recorrido durante buena parte del día por una serie de helicópteros que estuvieron dando vueltas. Se trata de una operación que llevado por nombre "Martial Resolve" y en la que ha participado la Academia de Infantería.

Fuentes de esta institución militar contactadas por la SER han explicado que durante el martes y el miércoles se han encargado de dar apoyo logístico para que en el Campo de Maniobras situado en la Academia de Infantería se pudieran realizar los ejercicios necesarios. Esta operación ha estado liderada por la nueva "División San Marcial", que según el Ejército de Tierra "se encarga de generar y adiestrar unidades con capacidades muy específicas y con alta disponibilidad, quedando potenciada en la nueva organización del Ejército de Tierra (orden DEF/708/2020 de 27 de julio) y agrupando bajo un mando único a las unidades de respuesta inmediata del Ejército de Tierra: Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (BRIPAC), Mando de Operaciones Especiales Órdenes Militares (MOE), Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Mando de Tropas de Montaña (MTM) y Regimiento de Operaciones de Información nº 1 (ROI 1)."

La Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real) es de donde han partido los aparatos que se han utilizado en este entrenamiento. Fuentes de la base explican que hasta 18 aparatos se han empleado en el ejercicio, aunque no todos han volado a la vez. Entre ellos se encuentran tanto helicópteros de transporte de tropa, como los helicópteros de combate Tigre, uno de los emblemas del Ejército.

El ejercicio se ha completado también el Campo de Maniobras de Chinchilla en Albacete, el CENAD.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?