Política

Los comunes dan por rotas las negociaciones con ERC

Jessica Albiach exige a los republicanos el compromiso de que Junts no entre en el Govern

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, durante la Diputación Permanente del Parlament en febrero. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Barcelona

Los Comunes dan por rotas las negaciones que habían abierto con ERC esta misma semana si los republicanos no se comprometen a que Junts no entre en el futuro Gobierno catalán en toda la legislatura. La líder de los Comunes, Jéssica Albiach, explicaba esta misma semana en el programa 'Aquí con Josep Cuní' de SER Cataluña que querían ser la garantía que los de Puigdemont no accederían a ejecutivo.

Abiach también pide a Aragonés que levante el cordón sanitario en el PSC y que se replantee un gobierno de izquierdas.

Pere Aragonés ha respondido que "lo que no podemos hacer es una repetición electoral" y les ha invitado a buscar la fórmula para que esto no se produzca.


Illa: "¿Por qué he de investir a una persona que derroté en las urnas?"

El candidato del PSC, Salvador Illa, mantiene que no facilitará la investidura de Pere Aragonés (ERC) para evitar nuevas elecciones. "¿Por qué he de investir una persona que derroté en las urnas?", preguntó en una entrevista en Catalunya Radio.

También ha reivindicado que quien tiene más votos en unas elecciones debe poder intentar ser investido y consideró una "anomalía" que no se le permita. Illa propone un gobierno bipartito con los comunes y el apoyo de ERC desde fuera. Considera que unas nuevas elecciones "no convienen a Cataluña" y admite que volver a celebrar comicios en un espacio corto de tiempo normalmente "no cambia demasiado las cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00