Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Violencia género

Abogados reivindican la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en La Línea o San Roque

Desde Victoria Kent se recuerda que ya advirtieron de los problemas que ocasionaría la centralización de este juzagado especial

Abogados reivindican la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en La Línea o San Roque

Abogados reivindican la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en La Línea o San Roque

20:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620993649208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La delegación del Colegio de Abogados de Cádiz en Algeciras, San Roque y La Línea, tiene la intención de crear una plataforma con la que reivindicar la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer para La Línea o San Roque, que vuelva a descargar a la actual sede de Algeciras donde no se dan las circunstancias ideales para prestar este servicio judicial a todo el Campo de Gibraltar, como sucede en la actualidad.

Las jornadas laborales que exceden con creces el horario de trabajo legalmente establecido por parte de los funcionarios y las deplorables instalaciones que han de sufrir las víctimas que han de permanecer horas en unas dependencias claramente indignas, llevan a los abogadosde la comarca a plantearse esta reivindicación, ante lo que es una necesidad inmediata, tal y como ha señalado, Alberto Pérez Ibars, delegado del colegio de abogados en Algeciras que junto a Eva Martín, delegada en La Línea-SanRoque han pasado por el programa..

El Juzgado de Violencia sobe la Mujer de Algeciras extendió su jurisdicción a los partidos judiciales de La Línea y San Roque, el pasado 1 de octubre de 2020. Ayer los trabajadores de dicho juzgado se concentraron a las puertas del Palacio de Justicia para mostrar su rechazo a sus condiciones de trabajo y la situación que deben soportar las víctimas.

Por su parte Rocío Benítez, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, nos recordaba que ya, desde su organización, se advirtió de que estas serían las consecuencias una vez que el juzgado de Violencia contra la Mujer se centralizáse en Algeciras. Benítez ha mostrado su apoyo, como no debe ser de otra manera, a las justas reivindicaciones de los representantes del colegio de abogados en la comarca.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00