Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Van Vleuten: "¡Sara... va en moto!"

La líder del Movistar Team, la holandesa ex campeona del Mundo, destaca la labor de la ciclista arandina tras la 1ª etapa de la Women`s Elite Classics de 2021 donde logró a liderar la prueba junto Mavi Garía a menos de 20 kilómetros para el final en Lekumberri

Este viernes finaliza la prueba con una etapa de 124 kilometros con salida y meta en Pamplona y ocho exigentes ascensiones, entre ellas los muros de Tirapu y El Perdón

La ciclista arandina del Movistar Team tirando del grupo durante una de las ascensiones de la jornada.

La ciclista arandina del Movistar Team tirando del grupo durante una de las ascensiones de la jornada. / Imagen facilitada (photogomezsport)

Ganándose el respeto de las mejores ciclistas del mundo. Sara Martín continúa demostrando el potencial que atesora. Nueva muestra en la 1ª etapa de la Women's Elite Classics de 2021. La actuación de la ribereña, que llegó a liderar la prueba a menos de 20 kilómetros para el final de la jornada junto a Mavi García, propició la admiración de su propia líder de equipo, la holandesa ex campeona del mundo, Annemiek Van Vleuten. "Sara... va en moto, Sara", apuntó la líder de la ronda tras su victoria en Lekumberri.

La jornada, de extraordinaria exigencia, contó con 128 kilómetros y el paso por ochos puertos de montaña -dos de 2ª categoría y seis de 3ª categoría- puso a prueba el estado de forma de las corredoras que tuvieron que afrontar un recorrido pestoso con climatología adversa, con mucha humedad, frío y lluvia.

Con todo, Martín volvió a ser fiel escudera de su líder para mantenerse al frente del grupo controlando las amenazas al triunfo final de Van Vleuten. Una de ellas el ataque de Mavi García (Alé BTC Ljubljana) a falta de 20 kilómetros para el final en la ascensión al Puerto de Zuarrarrate (2ª categoría -6.3 kilómetros con rampas del 8%-)

Después llegaría el movimiento de la líder de Movistar en un grupo de varias corredoras. La holandesa repetía triunfo en la línea de meta de Lekunberri donde la edición anterior logró sendos triunfos en las dos jornadas que conforman este calendario de clásicas por Navarra. La actuación de Sara y todo el Movistar sirvió para hacerse con el premio al mejor equipo de la jornada. Además, Martín fue la mejor sub-23 de la prueba tras su 14ª posición final.

"Sacrificio, trabajo e ilusión"

Al término de la jornada Martín mostró su satisfacción por "verme ahí adelante con las mejores y haber podido dar mi mejor versión para ayudar a mi equipo". Sin perder la perspectiva, la arandina añadió, de cara a un futuro prometedor en este deporte que "habrá que verlo, pero todo se basa en el sacrificio, el trabajo y la ilusión de seguir superándome. Y todo se hace más fácil teniendo al lado referentes como Annemiek y todas mis compañeras y la estructura de Movistar". Sobre la inminente Vuelta a Burgos y la subida a las Laguna de Neila, Martín apunta que "merecíamos ese final -Neila- que menos que subir un puerto que es identidad de Burgos y ojalá podamos dar espectáculo", sentenció.

Este viernes finaliza la prueba con una etapa de 124 kilómetros con salida y meta en Pamplona y ocho exigentes ascensiones entre ellas los muros de Artajona, El Perdón y Galar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?