Sociedad

La historia de Esteban y Alejandra: de Argentina a El Provencio para cambiar de vida

Esta pareja de argentinos ha decidido cambiar de país para vivir en el pequeño municipio conquense, donde van a ser padres y abrirán dos negocios

Esteban y Alejandra en La Mancha / Imagen cedida por la pareja a Radio Azul

Las Pedroñeras

Esteban Shick y Alejandra Tardito son una pareja de argentinos que ha decidido cambiar su vida. Hace apenas dos semanas vivían en Pilar, una ciudad argentina que han cambiado por El Provencio.

Su historia es la que buscan desde la localidad, la de gente que quiere vivir en un ambiente de seguridad y tranquilidad en un pueblo como El Provencio, que necesita tanto de repoblación y de personas nuevas que quieran emprender.

En Radio Azul hemos hablado con esta pareja. Él, abogado y ella psicóloga, ya se han establecido en el municipio, que les ha recibido con los brazos abiertos. "La gente te saluda por la calle como si te conociese de toda la vida, seguimos sorprendidos", dice Esteban.

Escuche la entrevista a la pareja

Entrevista a Esteban Shick y Alejandra Tardito, una pareja de argentinos que ha decidido emprender en El Provencio (14/05/2021)

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620991888582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación política y social, aparte de las alta delincuencia donde vivían, les hizo decidirse por este cambio. El enlace fue otra pareja de argentinos que ya había venido a vivir aquí. "Teníamos unos amigos, Ezequiel y Leila, que abrieron un merendero aquí, y les va muy bien". Ese hecho les hizo decidirse.

Traerán vida y economía al municipio

Además, la historia es muy especial porque ambos buscaban ser padres desde hace años. Fue justo cuando preparaban su mudanza, cuando se enteraron de que Alejandra estaba embarazada. Ella cuenta, con gran tranquilidad, lo sorprendida que está de "que los niños y niñas puedan jugar en la calle".

Ambos abrirán dos negocios y serán los primeros en instalarse en el nuevo Vivero de Empresas, promovido por el ayuntamiento. Él tendrá una tienda de arreglos tecnológicos y, ella, de alimentación saludable y cosmética natural. Un empujón para un lugar en riesgo de despoblación que busca reflotar la economía local.

Con raíces españolas, Esteban y Alejandra se muestran muy ilusionados por vivir en la comarca y en España donde, dicen, "todo funciona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00