Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Política laboral

La RPT contempla subida salarial para las 432 plazas de la plantilla municipal de Ponferrada

La propuesta de Nuevos Tiempos Consultores subirá el sueldo entre un 1% y un 4% a los empleados que tendrán un periodo para estudiar el texto y presentar alegaciones

El texto de la RPT ya está en manos del ayuntamiento y de los sindicatos

El texto de la RPT ya está en manos del ayuntamiento y de los sindicatos / Ayto Ponferrada

La empresa que ha redactado la Relación de Puestos de Trabajo ha entregado esta mañana el texto al concejal responsable de Personal y a los sindicatos que componen la mesa de negociación, una RPT que pone orden al Organigrama municipal creando las bases de los puestos de trabajo del personal funcionario, el número y las características de los que puedan ser ocupados por personal eventual, así como los de aquellos otros que puedan desempeñarse por personal laboral, con forme a la Ley de Función Pública.

Con esta planilla se evalúan las condiciones de un total de 432 plazas, de las que en estos momentos están ocupadas 395.

El texto, según ha explicado el concejal José Antonio Cartón, contempla una mejora salarial para el 98% , porque el 2% restante se corresponde con empleados que han ascendido recientemente en sus puestos de trabajo. "Se ha valorado, en función a sus puestos, un aumento de entre el 1% y el 4% del salario, lo que supone mejorar las condiciones, pero teniendo en cuenta también la situación económica del ayuntamiento", indica Cartón, quien además, explica que "lo importante no es esa subida salarial, que también, sino lo que se consigue por primera vez en con esta ordenación del personal: se optimizan recursos, se da estabilidad laboral a los empleados, se establecen las bases para concursos de ascenso, se elimina la brecha salarial de género, y se dimensiona la plantilla municipal para una ciudad de 65.000 habitantes".

El texto ha pasado a manos de los sindicatos que se han dado un plazo de tres semanas para estudiarlo con detenimiento y poder, en su caso, presentar alegaciones. En todo caso, apunta Cartón, "esta no es una RPT del concejal sino que fue consensuada previamente por todas las fuerzas sindicales que representan a la plantilla así que no se entendería que ahora se posicionasen en contra".

En el plano político Cartón también pone la alfombra a una herramienta técnica que "cumple con el compromiso hecho al principio de la legislatura por el alcalde, Olegario Ramón, pero que ningún partido debiera echar atrás porque sería ponerse en contra de los trabajadores municipales".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?