Sociedad
Castellón

La Generalitat aprueba un convenio para la rehabilitación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa

El santuario, que cuenta con un albergue y un restaurante, está clausurado desde septiembre de 2018

Sant Joan de Penyagolosa / Radio Castellón

Castellón

La Generalitat ha aprobado un convenio para la rehabilitación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa. El santuario, que cuenta con un albergue y un restaurante, está clausurado desde septiembre de 2018.

El Pleno del Consell ha aprobado esta mañana un convenio de colaboración entre la Conselleria de Cultura y la Diputación, con la Diócesis de Segorbe-Castelló para la rehabilitación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

Este acuerdo es el primer paso para la rehabilitación integral de este símbolo patrimonial de la provincia, que servirá para dinamizar la atracción de visitantes. A partir de este acuerdo se iniciará este año la primera fase de rehabilitación, que tramitará la Diócesis de Segorbe-Castelló con un presupuesto de 700.000 euros.

El objetivo de este convenio es establecer un marco de colaboración, entre estas tres instituciones, para la rehabilitación y restauración del conjunto patrimonial del santuario, como ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620995339_069764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El convenio prevé también una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada institución, que supervisarán la ejecución. El santuario de Sant Joan de Penyagolosa fue declarado Bien de Interés Cultural en 1979 y es uno de los focos de atracción más importantes del interior de las comarcas de Castelló.

Este santuario está formado por un conjunto de edificaciones de final del siglo 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00