Ocio y cultura

Primeras orejas del ciclo taurino para El Rafi y Tomás Rufo en la novillada picada

Buena entrada en Los Califas con un público cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias

Novillada con picadores. / Cadena SER

Córdoba

Primer Festejo (Novilla con picadores)

Javier Moreno Lagartijo: Ovación y vuelta al ruedo tras petición de oreja.

El Rafi: Ovación y oreja.

Tomás Rufo: Silencio y oreja.

Toros: Fuente Ymbro.

Se abrió el Coso de Los Califas para acoger el primer ciclo taurino de Andalucía y siendo Córdoba de nuevo, la primera plaza de Primera Categoría en España en acoger una feria.

Abrió la tarde el novillero cordobés, Javier Moreno Lagartijo, muy voluntarioso y con muchas ganas, pero el acero le quitó la oreja que tenia garantizada. Dejó buenas sensaciones y el tendido lo reconoció con una ovación.

El Rafi se presentaba en Los Califas con el cartel de novillero cuajado y en fases de su faena lo ha demostrado. Le tocó un buen novillo, pero escaso de fuerza, motivando que la faena se desluciera. Pese a ello, ovación.

Tomás Rufo tenía el listón alto y su entrega la demostró con el capote, arrancando del tendido olés. El novillero se encontraba cómo con el astado hasta que animal cambió comenzó a ser más brusco y dejar pocas opciones sobre el ruedo.

Lagartijo tampoco tuvo fortuna en su segundo, estuvo muy voluntarioso en la muleta, pero de nuevo un pinchazo con el estoque privó del apéndice al novillero, que acabó dando la vuelta al ruedo.

El Rafi se quedó con ganas en su primero y lo puso todo en el segundo. Quería triunfar y fue a buscar al animal en todo momento. Serio con el capote y atrevido con la muleta. Comenzó la faena de rodillas recibiendo una voltereta sin trascendencia y consiguió cortarle una oreja.

La tarde la cerró Tomás Rufo recibiendo al sexto de la tarde a portagayola. Realizó una faena aseada, toreando mejor al natural. El estoconazo le vale para llevarse una oreja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00