Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Estrella Galicia

Hijos de Rivera afronta 2021 con optimismo tras caer los beneficios en 2020 un 30%

A pesar de estas circunstancias, la empresa no ha ejecutado ningún ERTE ni ERE

Ignacio Rivera

Ignacio Rivera / Estrella Galicia

En el año de la pandemia la cifra de negocio de Hijos de Rivera vinculada a la hostelería se desplomó un 286%; en la distribución la caída es todavía mayor alcanzando un 450% en negativo. En el global de la compañía de Estrella Galicia, la cifra de negocio pasó de los 532 millones de euros a los 479, una caída del 10%. A pesar de estas circunstancias, la empresa no ha ejecutado ningún ERTE ni ERE, al contrario, incrementó su plantilla un 1'1%.

Con un mercado que "se dio la vuelta" Hijos de Rivera ha tenido que reiventarse, ha dicho su CEO, Ignacio Rivera. Reconoce que su negocio "ha sufrido mucho" aunque espera que a lo largo de este año pueda recuperar las cifras de 2019. El beneficio de la compañía fue de 53 millones de euros, lo que supone una caída del 30% respecto al año previo a la pandemia. Este 2021 se presenta con optimismo moderado, pendientes de las restricciones sanitarias.

El valor añadido de la matriz de Estrella Galicia en España es de 1.300 millones de euros, 385 millones en Galicia; su contribución al PIB de la Comunidad Autónoma es de un 0'7%. Hijos de Rivera tiene en nómina a 1.250 empleados tras un incremento durante el año pasado de un 1'1%, destacando que el 90% son indefinidos. Sin ERTEs ni Eres porque "se tomó la decisión empresarial de que así fuese".

El máximo ejecutivo de la empresa gallega, propietaria entre otras marcas de Estrella Galicia o Cabreiroá, ha incidido, junto a estas cifras, en el "compromiso" de la compañía, que no ha recurrido al ERTE, ha ayudado a sus clientes y distribuidores y también a la sociedad con distintas acciones para recaudar y donar dinero.

Así, ha destacado el hecho de que la plantilla ha aumentado en un 1'1%, conformada por 1250 personas, de las cuales el 89% tiene contrato indefinido.

A pesar de las circunstancias, la compañía ha aprobado inversiones por 68 millones de euros a lo largo de 2020, con "grandes pasos" en la digitalización y avanzando en programas de emprendimiento. Uno de los objetivos de la empresa para estos próximos años es avanzar en el comercio online, que todavía está lejos del 30% que representa en Asia.

Una de las inversiones más relevantes será la construcción de la nueva fábrica en el polígono de Morás. Según Rivera el objetivo es tenerla en marcha a finales de 2023 o principios de 2024. Será una fábrica "muy importante" ya que permitirá la gestión de 500 millones de litros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?