Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Galicia

Los autónomos gallegos reciben con recelo el borrador de la reforma de la cotización

Entienden que es una reforma poco equitativa y reprochan al ejecutivo no haberse sentado a negociar el documento con el sector

Los autónomos gallegos han recibido con recelo la propuesta del gobierno sobre la cotización por ingresos reales. Entienden que es una reforma poco equitativa y reprochan al ejecutivo no haberse sentado a negociar el documento con el sector. Según el borrador, al final del proceso la cuota comprenderá entre los 90 euros y un máximo de 1.220 euros.

La reforma incluye un plazo de transición de nueve años y una cotización con pagos de hasta 400 euros al mes en 2023. La cuota de 90 euros, según la propuesta, la tendrán que abonar los autónomos con ingresos inferiores a los 3 mil euros al año. La cuota de 1.220 euros será para aquellos cuyos rendimientos sean superiores a los 48.400 euros.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos señala que la idea del gobierno no tiene nada que ver con lo que el sector plantea. En Galicia hay más de 27 trabajadores por cuenta propia con ingresos inferiores a 3000 euros al año. En este caso abonarán el primer año una cuota de 200 euros y al final del proceso 90.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?