Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Se amplía el plazo para solicitar las ayudas al comercio local

El ayuntamiento ha recibido hasta el momento 572 solicitudes que se comenzarán a pagar a partir de la próxima semana

Comercio local

Comercio local / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha decidido ampliar el plazo hasta el 31 de mayo para poder solicitar las ayudas Paréntesis 2 destinadas al comercio minorista no esencial, pirotécnicas, sector automovilístico y clubes deportivos sin ánimo de lucro.

El ayuntamiento ha recibido hasta el momento 572 solicitudes que podrán optar a ayudas de un máximo de 1.200 euros, además de 100 euros por trabajador hasta un máximo de diez empleados. La convocatoria cuenta con un aporte total de 3,3 millones de euros.

El gobierno municipal también ha decidido flexibilizar las bases de estas ayudas para hacerlas más accesibles a todos los posibles demandantes. Se podrán presentar empresas creadas después del 31 de diciembre de 2019 y que han incurrido en reducciones de la facturación debido a la pandemia.

La próxima semana se procederá al primer pago de las ayudas para 80 beneficiarios por valor de 105.400 euros y, la siguiente semana, se abonarán a 281 demandantes un total de 346.820 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?