Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fernando Álvarez, presidente gestora Fallas Elda: "Va a costar que la gente vuelva a la fiesta"

La situación financiera de las comisiones es complicada para sacar fiesta este año porque no han podido recaudar dinero de las acciones que durante el año se llevaban a cabo

Fernando Álvarez en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Fernando Álvarez, presidente de la gestora de Fallas de Eldaha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó la decisión que se tomó este jueves y por mayoría, de suspender la fiesta del fuego eldense hasta el próximo año.

Una decisión que cada comisión ya había consensuado con sus falleros y que viene motivada por un lado, por la crisis sanitaria en la que nos encontramos, por la imposibilidad de poder hacer fiestas tal y como se conocen y además por los problemas de financiación de estas comisiones que, al no poderse celebrar acciones con las que puedan recaudar fondos con los que hacer fiestas, tendrían problemas para sacar la celebración adelante.

Más información

Un momento complicado para la fiesta y para el sector que la rodea. Álvarez es consciente de la cantidad de falleros que han cursado baja, de la merma de ayudas de comercios colaboradores que, o bien por imposibilidad o porque han tenido que cerrar sus negocios, ya no pueden ayudarles por lo que considera que, va a costar mucho trabajo para que la gente vuelve a la fiesta.

Fernando Álvarez, presidente gestora Fallas Elda, sobre la suspensión de la celebración

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620995924_953345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00