Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Vacunación

Vergeles pide disculpas a los vacunados por error con AstraZeneca

A todos los vacunados por error se les realizará un seguimiento de su evolución

Archivo - El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.

Archivo - El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha pedido disculpas a los menores de 60 años que fueron vacunadas por error con AstraZeneca este pasado miércoles en el Palacio de Congresos de Cáceres, a los cuales, ha señalado, se les realizará un seguimiento de su evolución.

Vergeles ha apuntado que, aunque la vacuna no está recomendada en su edad, "no hay prohibición científica" y ha agradecido el trabajo del equipo de vacunación que trabajaba cuando se produjo este "incidente", por "seguir los controles y darse cuenta de la adminstración de la vacuna para informar y tranquilizar a los afectados.

PROCESO DE VACUNACIÓN

El titular de Sanidad ha avanzado además que en junio se registrará un "notable incremento" de las dosis que llegarán a España, lo que en Extremadura "permitirá acelerar de forma importante el calendario de vacunación antes del verano.

La región lleva "un gran ritmo de vacunación", que está permitiendo cumplir "con creces" el objetivo de inmunidad de rebaño cuanto antes, y situará en un "excelente escenario de inmunización antes del verano", ha apuntado.

Finalmente, el consejero ha pedido a los ciudadanos que, ante la celebración de San Isidro este fin de semana, no se produzcan aglomeraciones ni romerías "que pongan en riesgo el control de la enfermedad", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?