Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Ferrol

Treinta policías patrullan a pie los barrios de Ferrol

Los barrios que cuentan con esta policía de barrio son: A Magdalena, los Ensanches, Recimil, Esteiro, Canido, Ferrol Vello y Caranza. Además, se entiende como barrio conjunto Catabois, Santa Marina y San Pablo, así como A Graña, San Felipe y A Cabana

Un agente de la Policía Local

Un agente de la Policía Local / Concello da Coruña (Archivo)

Treinta policías patrullan a pie los barrios de Ferrol. La Policía de barrio, operativa desde el pasado mes de enero en la ciudad, se compone de 15 patrullas que recorren a pie las distintas zonas de la ciudad en turnos de mañana o tarde, a veces incluso en ambos turnos.

Se encargan de localizar zonas y grupos conflictivos, además cuando la situación sanitaria lo permitan harán visitas a asociaciones de vecinos, colegios y establecimientos. También vigilan las entrada a los centros escolares, se encargan de realizar un control de la carga y descarga e identificar vehículos abandonados.

Entre las funciones de estas policía de barrio se encuentra el control de absentismo escolar, la identificación de situaciones de precariedad o riesgo social y el cumplimiento de las normativas municipales.

Los barrios que cuentan con esta policía de barrio son: A Magdalena, los Ensanches, Recimil, Esteiro, Canido, Ferrol Vello y Caranza. Además, se entiende como barrio conjunto Catabois, Santa Marina y San Pablo, así como A Graña, San Felipe y A Cabana.

Germán Costoya, edil de Seguridade, ha explicado que para que esta policía de barrio funcione procuran que los mismos policías patrullen las mismas zonas. Y es que la intención del gobierno local es que sean los agentes de referencia para cada barrio.

Desde enero la policía de barrio ha realizado 200 servicios. Costoya ha señalado que antes de presentar este servicio querían tener confirmación de su viabilidad y de que hay los medios suficientes para llevarlo a cabo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?