Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno
Coronavirus Covid-19

Un nuevo ingreso en el hospital de Gandia tras unas horas de cero pacientes por coronavirus

La incidencia acumulada, en los últimos 14 días, es de 22 casos por cada 100.000 habitantes en la Safor

El personal de la planta Covid-19 celebra el cero pacientes ingresados

El personal de la planta Covid-19 celebra el cero pacientes ingresados / Hospital de Gandia

La alegría total tan solo ha durado unas horas, en concreto 13 horas en las que en el hospital de Gandia registraban cero ingresos por coronavirus, tras 14 meses de dura lucha de los sanitarios contra la pandemia. Esta misma mañana, fuentes del Departamento de Salud de Gandia han confirmado un nuevo ingreso hospitalario por coronavirus en el centro sanitario de la Safor, una situación que aseguran "nos recuerda que no hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas".

A pesar de esta circunstancia los registros del Área de Salud de Gandia son muy positivos. Respecto los nuevos contagios, fuentes sanitarias locales han confirmado que desde el pasado lunes hasta el jueves, 13 de mayo, se han registrado únicamente 7 pruebas PCR positivas, mientras que la Conselleria de Sanitat no ha confirmado ningún brote de infección en la Safor en los últimos días.

En estos momentos, el Área de Salud de Gandia registra una incidencia acumulada, en los últimos 14 días, de 22 casos por cada 100.000 habitantes. La responsable de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil, indicaba a Radio Gandia SER que en el registro de estas buenas cifras ha tenido mucho que ver la buena marcha del proceso de vacunación en el Departamento de Salud de Gandia.

De momento, se han administrado más de 72.000 dosis. En concreto, más de 50.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que unas 22.000 ya han recibido la segunda dosis. Liduvina Gil remarcaba que Sanitat ha confirmado que las vacunaciones del tramos de edad entre 40 a 50 años se iniciará a partid del 17 junio en la Comunitat Valenciana.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?