Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Tiempo

Termómetros de hasta 36º en la comarca de la Safor para este domingo

Será un pico de calor puntual que desaparecerá el próximo lunes cuando los termómetros desciendan en más de 10º de un día para otro

Cielos despejados en la ciudad de Gandia

Cielos despejados en la ciudad de Gandia / Redacción

Se cumple una semana desde que el tiempo ya es 100% primaveral con temperaturas suaves y cielos despejados, pero atención porque vamos a vivir dos días de calor intenso más propio del pleno verano. Será un pico de calor que se producirá durante el fin de semana y que nos traerá el viento de Poniente.

Hoy viernes llegaremos a los 24º, mañana sábado los termómetros subirán hasta los 31º y el domingo continuará el ascenso hasta llegar a los 36º. Sí, han oído bien, 36º grados que por cierto durarán unas horas por que el lunes las temperaturas bajarán en más de 10º y se situarán otra vez en los 25º.

Respecto a las temperaturas mínimas hay que destacar que del sábado al domingo los termómetros no bajarán de los 20º por lo tanto podemos hablar de la primera noche tropical de este 2021.

Esta primavera está dando mucho que hablar en lo referente al tiempo. A este episodio de calor intenso y puntual hay que añadir que el inicio de esta estación, y todo el mes de abril, han sido más fríos y húmedos de lo normal, de hecho se han llegado a registrar un 70% menos de días soleados, lo que supone una anomalía de hasta 80 horas menos de sol de lo que es habitual y normal.

Por cierto desde la Aemet nos recuerdan, ante este fin de semana veraniego, que hay que protegerse del sol, tanto en la playa como para hacer actividades al aire libre, ya que a mitad de mayo los índices de radiación del sol son muy altos y similares a los de mitad de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?