El PP de Gandia denuncia que los baños públicos de la playa continúan cerrados
Desde el Gobierno responden que hay algunos cerrados por medidas anticovid y que en junio estarán al 100%

Imagen de la playa de Gandia / Natxo Francés

Gandia
El Grupo Municipal Popular denuncia que los baños públicos de la playa de Gandia continúan cerrados, a pesar de que, como señalan los populares, la alcaldesa, Diana Morant, anunció el pasado 13 de marzo que era la primera playa que abría todos sus servicios.
Los populares critican que el gobierno de Gandia está más preocupado de la foto y el vídeo para presentar la apertura de los servicios de playa, cuando la realidad muestra que, como añaden, un servicio tan básico como son los baños públicos no se pueden utilizar.
Si el gobierno local anuncia a Gandia como capital del turismo e invita a los turistas a visitar la playa durante todo el año, los populares califican de "intolerable" que el servicio permanezca cerrado, tal como asegura el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia
La respuesta del Gobierno
Una crítica del Partido Popular que ya tiene respuesta por parte del concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell. Asegura que los baños públicos de la playa están abiertos los 365 días del año y pide a los populares que trabajen a favor de la ciudad y que planteen sus dudas en los foros adecuados, como es la Mesa de Turismo.
Mascarell explica que los baños están abiertos todo el año, con la excepción que a causa de la pandemia de la covid-19 se ha tenido que restringir obligatoriamente su uso de manera alterna, con unos abiertos y otros cercados, para cumplir con la normativa sanitaria y garantizar la seguridad de los usuarios.
Nos obstante, como añade el edil de Turismo, a partir de junio estarán abiertos al cien por cien. El edil socialista lamenta que el PP lance esas falsas afirmaciones, según sus palabras, a una semana del inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. Mascarell se brinda a acompañar personalmente a los miembros del Grupo Municipal Popular a la playa Nord para que comprueben in situ que los baños públicos están abiertos.




