Política
Ayuntamientos

Archivada la querella del exalcalde Arturo Torró contra Diana Morant

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha sobreseído provisionalmente la querella

Juzgados de Gandia / Google Maps

Gandia

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha sobreseído provisionalmente la querella que presentaba a mediados de marzo el exalcalde Arturo Torró contra la actual primera edil de la ciudad, Diana Morant, así como otros cargos de la extinta empresa municipal Iniciatives Públiques de Gandia.

Recordemos que el que fuera alcalde del PP durante la etapa entre 2011 al 2015 presentaba una demanda por presunta "prevaricación y malversación de caudales públicos por la gestión en el cierre y liquidación de IPG".

Sin embargo, la jueza archiva la causa al considerar que está basada en meras "sospechas" de Torró, sin un mínimo "indicio objetivo de que el delito se pudiera haber cometido". Contra esta resolución judicial cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia.

El portavoz del Grup Municipal Socialista, José Manuel Prieto, ha valorado la sentencia y ha asegurado que la querella fue una cortina de humo de Arturo Torró para tratar de desviar la atención de los casos judiciales sobre su gestión.

José Manuel Prieto, portavoz del Grup Municipal Socialista de Gandia

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621010870_099221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00