Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

León se queda fuera de los planes de descentralización de servicios de Renfe

La empresa ferroviaria ubica los centros de digitalización en Teruel, Miranda de Ebro, Linares, Mérida y Alcázar de San Juan

El ministro de Transportes, Moviliad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante una rueda de prensa.

El ministro de Transportes, Moviliad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante una rueda de prensa. / A. Pérez Meca - Europa Press (Europa Press)

León también se queda fuera de los planes de descentralización de instalaciones de Renfe. Ninguno de los cinco centros de digitalización que ha repartido por territorios menos poblados llegará aquí. El último se ha presentado este viernes en Miranda de Ebro. Los otros cuatro estarán en Teruel, Linares, Mérida y Alcázar de San Juan.

Renfe decidió hace meses sacar de Madrid algunos de estos servicios que venía prestando desde allí al resto del país, para asentarlos en territorios con mayor índice de despoblación y contribuir así a asentar población. Finalmente León se queda fuera del reparto. Son cinco los centros descentralizados y ninguno se asentará aquí. Las provincias elegidas han sido Teruel, Jaén, Ciudad Real, Badajoz y el último se ha presentado este viernes  en Miranda de Ebro, en Burgos.

Desde este último se gestionarán todas las aplicaciones móviles de la compañía ferroviaria. Abrirá este mismo verano, creará más de 120 empleos y además permitirá restaurar los talleres de Renfe en esa ciudad. León se queda sin ese proyecto ha presentado el propio ministro José Luis Ábalos.

Ábalos ha aprovechado esta presentación para anunciar que a partir del próximo mes de junio se recuperarán entre el 70 y el 75% de las frecuencias de media distancia que se suspendieron por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?