La RFEG condena los abusos y anuncia nuevos proyectos para el CAR León
Afeada por el CSD, la Federación Española de Gimnasia responde tras las denuncias aceptadas contra las entrenadoras leonesas y dará un vuelco a sus actividades en el centro de referencia de este deporte
León
La Federación Española de Gimnasia ha recogido el guante lanzado por el Consejo Superior de Deportes tras ser acusado de omisión y de falta de reacción ante los hechos acaecidos en el CAR de León en alguna de las concentraciones del equipo nacional. El Consejo dio por válidas las denuncias de la gimnasta Claudia Jáimez, que acusó a la entrenadora leonesa Ruth Fernández y a parte de su equipo de abuso y acoso verbal.
En un comunicado público, el estamento federativo indica que "no tolera y condena todo tipo de acoso, abuso o agresión de cualquier índole, siendo una federación proactiva y pionera en este ámbito". Además, dice haber colaborado en todo lo que le ha sido solicitado desde el CSD "para aclarar los hechos denunciados en el CAR de León" donde introducirá cambios.
"Quedando a la espera de la resolución del CAR de León conforme a su reglamento de régimen interno, esta federación realizará la puesta en marcha de un nuevo proyecto deportivo en el CAR de León, realizando todos aquellos cambios estructurales que sean necesarios para crear y garantizar un entorno deportivo seguro", señalá el documento. La Federación, en cuya estructura técnica figuran Ruth Fernández y Nuria Castaño, reforzará los procedimientos internos "con el fin de depurar responsabilidades ante la falta de actuación frente al acoso, abuso o agresión de cualquier índole".