Más deportes
BALONMANO

Javier Buján, nuevo gerente del Ademar

El ex jugador ademarista regresa a casa para liderar la profesionalización de la estructura que persigue Cayetano Franco. El Ademar visita este sábado al BM Guadalajara

Buján vuelve al Ademar en calida de gerente / Cadena Ser

León

El primer fichaje de Cayetano Franco al comienzo de su tercer mandato como presidente del ABANCA Ademar va más allá de la pista. La profesionalización de la estructura interna, uno de los objetivos tras su reelección, traerá a casa a Javier Buján, nuevo gerente del club para las próximas temporadas ocupando un cargo hasta ahora vacío que dejó el malogrado José Ludena. La figura de enlace entre la parcela deportiva y la directiva se consideraba necesaria a ojos del presidente y también de Manolo Cadenas, que se reencontrará con el que fue su jugador a mediados de los noventa.

Buján, de 48 años, vistió la camiseta del Ademar desde 1990 hasta 1996 y formó parte de la plantilla que en 1994 logró el ascenso a la liga Asobal, categoría que nunca perdió. El pivote defendería posteriormente las camisetas, entre otros, del BM Burgos, el Pozoblanco y el BM Villa de Aranda, donde se retiró para pasar a los despachos desempeñando durante dos años la tarea que ahora le encomienda la entidad ademarista. Este Licenciado en Derecho, que realizó un Máster en Dirección de Entidades Deportivas, abandonará su trabajo en una empresa de la capital de España para, quince años después, retomar su labor en el Ademar, pero esta vez en los despachos.

Mientras se hace oficial su nombramiento, el Ademar tiene deberes encima de la mesa. Sus jugadores continúan despertando el interés de clubes extranjeros. El traspaso del cubano Balázquez, que no llegará a vestirse de blanco, al Toyota Gosei japonés, donde milita en la actualidad, está cerrado y dejará un buen pellizco en unas arcas tocadas. A su recuperación contribuirá igualmente la probable salida de Natan Suárez al Sporting de Portugal, que aún debe cerrar el acuerdo con Franco y su equip,o que ahora contemplan con "temor" el nuevo interés del Wisla Plock en Tin Lucin. Tal y como adelantó La Nueva Crónica, el central está en el punto de mira del cuadro polaco.

Marchán lanza contra la porteria del Guadalajara / Cadena Ser

En lo que la actualidad competitiva se refiere, la escuadra de Manolo Cadenas visita este sábado (18:30 horas) a un necesitado BM Guadalajara, que ocupa una de las cuatro posiciones que esta campaña marcarán el descenso. Los alcarreños salieron a mitad de semana de un confinamiento por casos de COVID-19 en su plantilla y están obligados. Dino Slavic es duda en el cuadro leonés para visitar el "David Santamaría" donde los locales disfrutarán del apoyo de 146 aficionados.

BM GUADALAJARA-ABANCA ADEMAR

Árbitros: Álvarez Menéndez/Friera Cavada

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00