Balears recibirá 170 millones del Estado para mejoras ambientales
La mayor parte del presupuesto, 130 millones de euros, se destinarán para la nueva depuradora de la ciudad de Palma

Reunión con el Gobierno central. / CAIB

Palma
Balears recibirá 170 millones de euros para proyectos para mejoras ambientales gracias a un acuerdo con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. La mayor parte del presupuesto, 130 millones de euros, se destinarán para la nueva depuradora de la ciudad de Palma, una obra necesaria que evitará los vertidos al mar.
El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, explica que de los 130 millones para la depuradora el Gobierno central asumirá el 80 por ciento del coste mientras que el Ejecutivo balear se hará cargo del 20 por ciento a través del canon de saneamiento de aguas.
Está previsto que las obras de la nueva depuradora puedan comenzar en esta legislatura ya que el estudio de impacto ambiental estará preparado a finales de este mes y cumplir así con esta demanda histórica. El alcalde de Palma, José Hila, destaca que se trata de un día histórico para los ciudadanos de la capital balear.
Por otro lado, se ha acordado un convenio de 40 millones de euros para invertir en el mantenimiento de torrentes y diferentes proyectos de biodiversidad en las Islas, para prevenir inundaciones y riadas como las que arrasaron el pueblo de San Llorenç y las localidades cercanas en 2018.




