Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Turismo

El turismo rural de Cantabria prevé una "estampida" desde Madrid este fin de semana

Las reservas de turistas en la región las últimas horas se han acelerado

Establecimiento de turismo rural en Cantabria

Establecimiento de turismo rural en Cantabria / Cadena Ser (Turismo rural)

A pesar de que las previsiones meteorológicas para el fin de semana no son buenas, el hecho de que estemos ante el primero en el que se permite la movilidad por todo el territorio español parece que va a dejar una ocupación nada desdeñable en los establecimientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma.

Jesus Blanco, presidente de la Asociación de empresarios del turismo rural en la región asegura que las reservas de última hora se están disparando. La mayoría de los visitantes que buscan alojarse este fin de semana en Cantabria proceden de País Vasco y Madrid, aunque también de Castilla León.

El sector de los alojamientos turísticos ha vivido esta semana con expectación ante lo que les podía deparar el primer fin de semana en el que ya sin estado de alarma se permite la movilidad libremente entre comunidades autónomas.

Y aunque no se han producido muchas reservas en los primeros días de la semana,  en las últimas horas se han acelerado a un importante ritmo. Se ha notado especialmente el peso del convenio firmado entre Cantur, y la Asociación de Turismo Rural, que supone diversos descuentos en el acceso a las instalaciones de la Sociedad Pública.

Los trescientos establecimientos vinculados a la Asociación de Turismo Rural de Cantabria promocionan las instalaciones de Cantur y a cambio, la empresa pública, por medio de un paquete que incluirá alojamientos o pernoctaciones, ofrecerá a los clientes asociados tarifas reducidas del 33 por ciento para las entradas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, los campos de golf Abra de Pas 'Celia Barquín' y Nestares, y la estación Alto Campoo, aunque esta última se encuentre cerrada tras finalizar la temporada.

Jesus Blanco ha resaltado en la Cadena SER que aunque no es capaz de aventurase a dar unas cifras de ocupación estimada para este fin de semana, van a tener cifras elevadas y que están recibiendo un aluvión de reservas para beneficiarse del convenio con Cantur y visitar Cabarceno con tarifa reducida al estar alojados en la región.

Los establecimientos rurales son quiénes más optimistas se muestran en cuento a la llegada de turistas dado que son los que por ubicación y sus características responden mejor a lo que buscan ahora los turistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?