Sociedad
CORONAVIRUS

Cantabria baja a nivel medio de alerta por su buena evolución

Los datos son "esperanzadores" y Sanidad confía en que la próxima semana se pueda reducir el número de municipios en nivel de alerta alto o muy alto

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad / Archivo

Santander

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha destacado este viernes la buena situación epidemiológica de Cantabria, con descensos continuados de todos los indicadores, y ha anunciado que la región ha bajado de nivel de riesgo alto (3) a medio (2).

Rodríguez ha avanzado, además, que la Consejería de Sanidad dará margen a los municipios para adaptarse a las restricciones frente a la pandemia y publicará la próxima semana su  'Semáforo Covid' con la situación epidemiológica de cada uno de ellos el miércoles para que las medidas de control entren en vigor el viernes.

El titular de Sanidad ha realizado estos anuncios en su visita a Santoña para asistir al inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19 de los trabajadores del sector pesquero.

A preguntas de los periodistas sobre el ' 'Semáforo Covid' ', Miguel Rodríguez ha defendido que todavía es muy pronto para evaluar su implantación, cuando solo lleva tres días en vigor, aunque ha asegurado que los datos son "esperanzadores" y ha confiado en que la próxima semana se pueda reducir el número de municipios en nivel de alerta alto o muy alto (4), que ahora mismo son diez.

De hecho, ha manifestado que la próxima semana "es muy probable" que haya municipios en nivel de riesgo bajo (1) debido a la buena tendencia que tiene Cantabria.

Y, a preguntas de los medios de comunicación sobre la incidencia que puede tener el primer fin de semana completo sin restricciones de movimiento para los ciudadanos, ha dicho que la Consejería de Sanidad estará "muy pendiente" de la evolución de los datos, porque la movilidad es "uno de los factores que más influye en la evolución de la pandemia y que no favorece su contención", ha recordado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00