Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Historia
Cantimpalos

El Obispado y el Ayuntamiento de Cantimpalos renuevan la cesión del entorno de la iglesia parroquial

El consistorio podrá disponer del espacio durante los próximos cuatro años, añadiendo su conpromiso de incluir el seguro de responsabilidad civil

Obispado de Segovia (foto de Archivo) / Diócesis de Segovia

El Obispado de Segovia y el Ilmo. Ayuntamiento de Cantimpalos han acordado prorrogar el convenio de cesión de uso público del entorno de la iglesia parroquial de la Inmaculada, ubicada en dicha localidad.

De esta forma, el ecónomo diocesano D. Rafael de Arcos (con el visto bueno del vicario general de la Diócesis, D. Ángel Galindo) y D. Amador Álvarez de Frutos, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Cantimpalos, sellan la continuidad de una colaboración institucional que se inició con la firma del convenio inicial el 28 de julio de 2015.

La entrega al uso público de este espacio supone su utilización por parte de los ciudadanos de Cantimpalos y por sus visitantes en la forma que disponga el Ayuntamiento. No obstante, dada la idiosincrasia de las partes, en especial del Obispado y la parroquia, el acuerdo manifiesta de forma expresa que la utilización de la zona cedida no podrá atentar contra la moral cristiana. Asimismo, tampoco debe interferir en el culto ni uso de la iglesia.

Con la renovación de este convenio, el Obispado da muestra una vez más de su interés por la colaboración con otras instituciones así como de su preocupación por el mantenimiento del patrimonio cultural y eclesiástico de la provincia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00