Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
TURISMO

Turismo Cuéllar se refuerza con más guías para atender el aumento de reservas tras el fin del Estado de Alarma

Los grupos aumentan a 10 personas pero antes del fin de semana ya estaban completos los cinco pases diarios que se realizan en el castillo

Visitantes en el castillo de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El fin del Estado de Alarma, del toque de queda y la eliminiación del cierre perimetral de Castilla y León trae un aumento de turistas a localidades como Cuéllar. Tanto es así que desde principios de la semana las reservas para las visitas guiadas en el castillo estaban practicamente completas. Este aumento de demanda ha llevado a la Concejalía de Turismo a adelantar los planes de contratación de personal que en principio se iban a llevar a cabo en el mes de junio.

A las dos guías que hay en la actualidad se suman este fin de semana dos más para atender las reservas existentes y las consultas que puedan llegar durante el fin de semana. La mayor parte de las reservas que se van a atender estos días proceden de Madrid de forma mayoritaria y también de Castilla y León y País Vasco. "Nos ha sorprendido recibir tantas resevas, porque esperabamos una demanda más progresiva", afirma la concejal Maite Sánchez que recuerda que en las visitas solo pueden acoger a 10 personas incluida la guía.

A lo largo de un día se realizan unos 5 pases y con estos aforos, estaban completos y se necesitaba más gente, porque desde la Concejalía se considera que a parte de la cantidad de visitas también importa la calidad y las explicaciones que puedan ofrecer sobre recursos de la localidad. Entre los recursos disponibles además de las guías por el castillo también se peude visitar las murallas, el Centro de Interpretación del Mudéjar y la iglesia de San Esteban. La capilla de la Magdalena por el momento permanece cerrada con la intención de incorporarse dentro de las rutas guiadas por la localidad que se están preparando para verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00