Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
ROBOS

La Policía Nacional detiene al presunto autor de varios robos en Segovia

Una persona denunció en la Comisaría de Policía Nacional haber sido víctima de un robo con violencia y un intento de detención ilegal por parte de dos hombres conocidos suyos, de los que escapó tras forcejear con ellos

Comisaría Policía Nacional de SegoviaRadio Segovia

Segovia

El pasado miércoles, día 12 de mayo, agentes de Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 30 años de edad y vecino de Segovia, como presunto autor de los dos delitos de robo con fuerza en domicilio, uno en vehículo y otro de simulación de delito. El día 5 de mayo, una persona denunció en la Comisaría de Policía Nacional haber sido víctima de un robo con violencia y un intento de detención ilegal por parte de dos hombres conocidos suyos, de los que escapó tras forcejear con ellos.

Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron la localización de los denunciados como agresores. Y de contrastar sus manifestaciones, los datos obtenidos en el transcurso de la investigación, y lo declarado por la víctima, los agentes encontraron contradicciones que apuntaban a que, quien decía haber sido víctima, en realidad pudiera no serlo.

Al parecer, el denunciante, a través de una plataforma de venta "on line", había puesto a la venta un reloj, mostrándose interesado por él uno de los denunciados, quien al parecer pagó la cantidad de 200 euros. El denunciante se quedó con el efecto y el dinero. Las investigaciones sobre el reloj y la actividad de denunciante llevaron al convencimiento de los agentes de que quien denunció haber sido víctima de una agresión y un intento de detención ilegal, parecía ser realmente el presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de domicilio (uno del año 2017 y otro de 2021) y de una simulación de delito.

En este punto de la investigación, los agentes procedieron a su detención y a su puesta a disposición judicial; e igualmente consideraron necesario realizar un registro del domicilio del investigado, diligencia que fue autorizada por la autoridad judicial, y su resultado permitió la incautación de distintos efectos, entre los que destaca una escopeta, cuya sustracción fue denunciada el pasado día 8 de mayo, cuando se encontraba en el interior de un vehículo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00