Sociedad
Centenarios

Tarancón presenta oficialmente la celebración de su Centenario como Noble Ciudad

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, y algunos concejales del equipo de gobierno han estado presentes en la presentación

Presentación del Centenario como Noble Ciudad de Tarancón / Cadena Ser

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha celebrado esta mañana la presentación oficial del groso de las actividades enmarcadas en el Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón.

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, ha explicado que el calendario de actividades sigue abierto dado que son muchas las propuestas que siguen llegando al ayuntamiento, y de momento todas están siendo valoradas para seguir incluyéndolas en la programación.

En cuanto al presupuesto destinado a la celebración, ha explicado que "al final de año se hará una presentación de los costes" de la conmemoración de este aniversario, pero por el momento "todo lo que se está programando está dentro de los presupuestos 2021 y por ahora no hay ningún coste adicional".

Programación

La programación contempla multitud de eventos culturales como exposiciones, representaciones teatralizadas, así como conciertos. También se celebrará un acto institucional que tendrá lugar el 15 de julio en el auditorio. Asimismo, se programarán diferentes  eventos gastronómicos, deportivos como la salida de la quinta etapa de la vuelta ciclista, así como cinco actuaciones en infraestructuras de Tarancón, como es la actuación en el carril peatonal a la ermita.

"El próximo lunes se subirá a la web del Ayuntamiento la propuesta de contratación del proyecto del camino de la Ermita y será licitado en los próximos meses", ha señalado.

El Ayuntamiento de Tarancón ha presentado unos carteles con códigos QR que se instalarán el próximo lunes en las marquesinas del municipio, donde aparece un enlace a la web del ayuntamiento para ver las actividades y el vídeo promocional del centenario.

Además, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Tarancón, Raúl Añover,  ha informado que  se ha previsto que la mayoría de las actuaciones sean gratuitas para que sean accesibles a todo el mundo. Además, ha anunciado que una de las representaciones teatrales se celebrará en el mercado de abastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00