Reencontrarse con el pasado
Hallazgos arqueológicos como los de la torre islámica junto a la plaza del Ángel permiten, a los valencianos, reencontrarse con su pasado, desconocido para muchos

El Punto de Vista de Julián Giménez (14/05/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La arqueología es esa disciplina que estudia los cambios que se producen en las sociedades a través de restos materiales conservados durante varias épocas. El yacimiento de la plaza del Ángel es la esencia precisamente de eso. Hallazgos arqueológicos como los allí producidos, y como los que todavía seguro que conoceremos en otras partes del corazón de la ciudad, permiten a los valencianos reencontrarse con su pasado, desconocido para muchos.
Pero tanto valor tiene encontrar esos restos y catalogarlos como el acercarlos a la ciudadanía para que sepa valorarlos, para que aprenda de ellos, para que conozca un poco más la vida de las personas que habitaron las calles y plazas de esta ciudad siglos atrás. Porque, no lo pueden decir muchas ciudades del mundo, València acumula a sus espaldas más de dos mil años de historia. Conviene no olvidarlo.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




