Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

'Los dos brazos de la Cruz' de Aitor Pilán

El periodista valenciano nos presenta en su primera novela una aventura que recupera lo mejor de la novela histórica buscando el verdadero secreto de los papas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Conviven en el seno del cristianismo dos formas opuestas de entender la misma religión? ¿Son esas diferencias las que provocan hoy gran parte de los desacuerdos entre los miembros de la Iglesia Católica, incluso entre sus papas, sobre la conciliación o el dogmatismo? ¿Subyace bajo esa polémica, ¿una verdad que la historia quiere ocultar?

Aitor Pilán de Miguel plantea esos y otros interrogantes en su primera novela, Los dos brazos de la cruz, un thriller histórico en el que tres líneas narrativas, separadas por mil años, convergen en una investigación definitiva como no se había hecho anteriormente, sobre el misterio que rodea a la religión cristiana.

 La historia de la novela viaja y se completa a caballo de tres siglos.

Sobre el consabido debate entre miedo o libertad, Los dos brazos de la cruz plantea de forma simultánea, la peripecia humana y vital de Juan y Pedro, apóstoles cuyos destinos fueron diametralmente diferentes. También sobre su manera de trasladar el mensaje de Cristo. Juan, el Pescador de Hombres, el último de Cafarnaum frente a Pedro Gobernador de la Iglesia, las sanda[1]lias firmes del pescador que infundía «paz y temor al mismo tiempo».

La acción de la historia no se circunscribe solo a esos primeros años después del Mesías, salta hasta el siglo XI, el de la primera guerra santa hasta llegar hasta nuestros días, donde se completa la investigación que el autor plantea a lo largo de su ficción.

«Entramos en la historia de los primeros días de Pedro como protopapa en Roma en el siglo I. Once siglos después se declara la guerra contra el infiel, y, finalmente en nuestros días, cuatro personajes, cuatro ciudadanos sin nada en común se unen para adentrarse en el secreto más profundo y polémico del cristianismo», explica Aitor de Pilán de Miguel.

La novela está pensada para lectores apasionados por la historia.

Tal y como el propio autor destaca, Los dos brazos de la cruz va destinada a «aquellos lectores apasionados por la historia». Su trama, «un viaje «, como lo define el propio Pilán de Miguel, en el arranque de la novela, que se desarrolla en tres planos diferentes de tiempo, los cuales convergen durante el relato, creando un itinerario completo que se detiene en algunos de los hechos cruciales de la historia de la Europa cristiana.

Desde el nacimiento de la iglesia de Cristo en la Roma de Nerón, pasando por las Cruzadas medievales y la guerra contra el infiel con el Papa Urbano II, hasta nuestros días donde todo cobra sentido a través de una indagación sin precedentes.

Aitor Pilán nos ha visitado en Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de su primera novela.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?