Ribó visita el monolito al 15M sin la oposición, ni el apoyo de su socio PSPV
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, critica "los sectarismos políticos".
Valencia
El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado este viernes en la plaza del Ayuntamiento el monolito en homenaje a los movimientos sociales, especialmente al 15M que este sábado cumple su décimo aniversario, sin ningún miembro de la oposición ni de su socio de gobierno, el PSPV, que no ha apoyado la iniciativa.
El monolito finalmente inaugurado está dedicado no solo al 15M, sino a todos los movimientos sociales, después de la polémica generada entre los socios del Gobierno, tras la propuesta original de Ribó, que era rendir homenaje al 15M.
Ribó ha huido de polémicas ha subrayado que València no sería lo que es sin los movimientos sociales y ha citado algunos, más allá del 15M, que considera el último y significativo por su trascendencia, como el de El Cabanyal, El Saler...
Por su parte, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha lamentado cómo han gestionado el homenaje sus socios de gobierno. "Creemos que no se han hecho las cosas de la mejor forma", ha dicho. También ha criticado los "sectarismos políticos".
Y de sectarismo habla también la portavoz del PP, María José Catalá, quien dice que Ribó está obsesionado en homenajear a un movimiento desaparecido que “más bien merece una lápida” y que no aglutinó a la mayoría de los ciudadanos. Catalá califica a Ribó de sectario y le acusa de que ni siquiera ha conseguido el acuerdo con sus socios socialistas.
También en desacuerdo está el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, que insiste en que el intento de reconducir el homenaje de Ribó sigue dejando fuera gran parte de la ciudadanía.