Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Justicia

Los fiscales visitan las obras de la Ciudad de la Justicia

La Xunta muestra a la fiscal jefe del área de Vigo el desarrollo de las obras de la Ciudad de la Justicia

Visita de los fiscales a la Ciudad de la Justicia

Visita de los fiscales a la Ciudad de la Justicia / Xunta de Galicia

El director general de Justicia, Juan José Martín, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acompañaron hoy a la fiscal jefe del área de Vigo, Susana García Baquero y a un grupo de fiscales, para mostrarle los avances en las obras de la Ciudad de la Justicia, al igual que hace unas semanas presentaron al juez decano de Vigo, Germán Serrano y a una representación de jueces, así como a letrados de la Administración de Justicia.

Juan José Martín explicó que los trabajos de rehabilitación del antiguo Hospital Xeral avanzan según lo previsto y recordó que el Gobierno gallego ya licitó por 1 millón de euros el suministro de mobiliario para este año con el que dotar a 58 órganos judiciales de la comunidad, entre ellos la Ciudad de la Justicia de Vigo, de la equipación necesaria para llevar a cabo su actividad en función de sus necesidades.

La Ciudad de la Justicia de Vigo acogerá en sus 44.000 metros cuadrados 36 unidades judiciales que se trasladarán a lo largo de este año y tendrá espacio para otras 21 en caso de futuras ampliaciones. El nuevo edificio acogerá además la Fiscalía de Área, las 2 secciones de la Audiencia Provincial y la subdirección del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Así, se trasladarán también los más de 500 trabajadores de la Administración de Justicia que desarrollan su actividad en los dos edificios judiciales actuales. Para facilitar la conciliación laboral y familiar tendrán a su disposición una guardería de 42 plazas.

La Ciudad de la Justicia contará con unas instalaciones modernas con dependencias independientes para el juzgado de guardia y el juzgado de violencia sobre la Mujer y una sala de autopsias con el máximo nivel de bioseguridad BSL-3 en el espacio que ocupará el Imelga. El edificio dispondrá también de amplias instalaciones para los colegios de abogados, procuradores y graduados sociales y varias salas de videoconferencia en las oficinas del decanato, a mayores de los sistemas instalados en las 31 salas de vistas para realizar las comparecencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?