Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Salceda de Caselas

Nueva humanización en el centro de Salceda

El gobierno apuesta por la reurbanización de la calle Joaquín Fernández Sestelo para tener más espacio para los peatones

Infografía del proyecto de humanización de la calle Joaquín Fernández Sestelo en Salceda.

Infografía del proyecto de humanización de la calle Joaquín Fernández Sestelo en Salceda. / Concello de Salceda de Caselas

Las obras regresarán al centro urbano de Salceda. El Concello llevará a cabo el proyecto de reurbanización de la calle Joaquín Fernández Sestelo, en su tramo entre el entronque con la calle Compostela y la Plaza da Devesa, completando de este modo el proceso de humanización de toda la calle.

El plan cuenta con un presupuesto de algo más de 150.000 € y se incluye dentro del Plan Concellos 2021 de la Diputación, y que se iniciará cuando el ente provincial comunique su aceptación. Se trata de una obra que afectará a casi 1.000 m2, con el principal objetivo de ganar espacio para el tráfico peatonal garantizando la accesibilidad universal en los espacios públicos, y haciendo más atractivo este zona comercial.

La obra también incluirá la renovación del sistema de recogida de pluviales, así como de la red de saneamiento y abastecimiento. Además, supondrá una solución definitiva a los problemas de organización de tráfico existentes, en una zona en la que a diario se forman atascos a causa de aparcamientos irregulares en doble fila. El proyecto incluirá una zona verde de parking que permita estas pequeñas paradas de no más de 10 minutos.

El equipo de gobierno pretende completar de este modo la humanización de la principal calle de entrada al municipio, siguiendo de este modo el camino de recuperación de espacios para el tráfico peatonal iniciado en el año 2007. Además se trabaja ya en los próximos planes que afectarán a las calles Rollo y Vigo. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño, la alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

IES Pedras Rubias

Esta semana se produjo una reunión entre la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias y la alcaldesa de Salceda para hablar del proyecto de ampliación del IES Pedras Rubias, en el que la Consellería de Educación invertirá 1,5 millones de euros para dotar al municipio de oferta educativa de Bachillerato. Ambas administraciones se han comprometido a buscar encaje urbanístico a la propuesta de mejora de las instalaciones del instituto, ya que Salceda no tiene PXOM y la parcela en la que está ubicado el centro es suelo rústico de protección forestal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?