Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Náutica

Los grandes veleros volverán a Vigo en 2022 con la 'Iacobus Maris'

Partirá desde el puerto de Jaffa (Israel) y tendrá escalas en Génova, Valencia, Sevilla y Oporto

Firma convenio entre la delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el presidente de la Fundación Traslatio, Mario Cardama,

Firma convenio entre la delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el presidente de la Fundación Traslatio, Mario Cardama, / Xunta de Galicia

El puerto de Bouzas, en Vigo (Pontevedra), recibirá en 2022 a los grandes veleros que participarán en la 'Ruta Iacobus Maris', una travesía de cuatro semanas de navegación desde Jaffa (Israel) que se convertirá en la ruta jacobea más larga de la historia, con 3.400 millas.

Así lo han sellado este viernes en el Liceo Marítimo de Bouzas la Xunta de Galicia y la Fundación Traslatio, organizadora de la ruta. La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el presidente de la fundación, Mario Cardama, firmaron el convenio de colaboración.

La 'Ruta Iacobus Maris 2022' consistirá en cuatro semanas de navegación entre los meses de junio y julio de 2022, coincidiendo con el Xacobeo 2021-22, visitando ciudades cargadas de historia.

Partirá desde el puerto de Jaffa (Israel) y tendrá escalas en Génova (Italia), Valencia, Sevilla y Oporto (Portugal), finalizando la parte marítima en Vigo para iniciar el tramo final por tierra hasta Santiago de Compostela. Con ello, se pretende reproducir el mítico traslado del cuerpo del apóstol Santiago.

"Desde la Xunta de Galicia estamos muy contentos de poder apoyar esta 'Iacobus Maris 2022' y colaborar en que se lleve a cabo desde Jaffa hasta Vigo, y que luego continúe la peregrinación hasta Santiago. Nuestro objetivo es poner también a Vigo en la ruta de este Xacobeo 2021-22 y esta peregrinación marítima es una forma de hacerlo, para que además pueda disfrutar todo el mundo de esos grandes veleros que van a venir", indicó Fernández-Tapias.

El convenio supone el impulso para poder asegurar la ejecución de la ruta con los grandes veleros hacia Vigo para apoyar el Xacobeo en 2022 y en los que se impartirán cursos de biodiversidad, navegación o astronomía, en colaboración con el grupo Compostela Universidades, para que se otorguen créditos universitarios a todos aquellos estudiantes que se apunten a la 'Iacobus Maris'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?